El cantante y compositor español de música romántica arribará mañana a tierra cuscatleca con su gira “Baladas para una despedida” con la que José Luis Perales se retirará por completo de los escenarios. El evento en nuestro país se realizará en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco.

Hasta el momento, en la página de boletería Todoticket ya no hay disponibles para las entradas Ultra Platinum y Platinum que costaba $115 y $85, respectivamente. Todavía quedan algunos asientos en el área V.I.P $65 y Preferencial $35

“¿Y cómo es él?”, “Que canten los niños”, “Un velero llamado libertad”, “Qué pasará mañana” y “Me llamas”, son algunas de las piezas que han dado la fama al artista que cumplió 75 años el 18 de enero pasado.

Para que conozcas más de la trayectoria de este artista que inició sus composiciones a los 14 años, acá te traemos algunos datos sobre su vida y su carrera, que probablemente desconocías.

 

Datos curiosos:

1. Está casado desde 1977 con Manuela, con quien tiene dos hijos, Pablo y María.

2. Perales tiene un título de Maestría Industrial en Electricidad.

3. Sus principales aficiones son la música, la alfarería, viajar y navegar en vela.

4. Ha grabado 27 discos y editado más de 50 millones de copias.

5. La canción “Dime” estuvo censurada en países de Latinoamérica.

6. La canción “Me llamas” sufrió cambios en su letra al ser censurada en Latinoamérica, cambiando la palabra “cama” por “mesa”.

7. Ha recibido más de 100 discos de oro y platino.

8. Algunos de sus fans más ilustres son, el ya fallecido Gabriel García Márquez y el cantante David Civera

9. Firmó un contrato millonario con la compañía CBS. Un hecho inédito en España hasta la fecha.

10. “Que canten los niños” se ha convertido en un himno para la paz en todo el mundo. El Día Mundial de la Paz es canción corriente en los cantos de los niños en las actividades dedicadas a ese día en los colegios.