AFP


José Mourinho ganó en su debut con el Tottenham, que se impuso 3-2 al West Ham (16º), este sábado en la 13ª jornada, en la que el Liverpool (1º) no falló (2-1) ante el Crystal Palace (13º) y el Manchester City se situó tercero tras vencer 2-1 al Chelsea (4º).

El surcoreano Son Heung-min (36), el brasileño Lucas Moura (43) y Harry Kane (49) anotaron para el Tottenham, cuyo nuevo entrenador portugués tomó esta semana el puesto del despedido Mauricio Pochettino.

Michail Antonio (73) y el italiano Angelo Ogbonna (90+6) redujeron distancias para los locales en el segundo acto.

Desde su llegada al banco del Oporto en 2002, Mourinho nunca perdió su primer partido con un club, con tres victorias y tres empates.

AFP


 

- Lucas Moura, titular -

Los 'Spurs' buscaban un triunfo fuera de casa desde el pasado 12 de enero, con 9 derrotas y tres empates desde entonces.

"Estaba muy feliz antes de que concediésemos los dos goles, estábamos jugando bien, llevando al partido las cosas que intentamos en los entrenamientos", dijo Mourinho ante el micrófono de BT Sport. "Y tuvimos un balón para hacer el 4-0 y haber matado el partido", añadió.

"Tenemos suerte de que yo lleve tantos años en la Premier League. Les dije a los jugadores al descanso 'incluso si vamos 3-0 en el minuto 85 el partido seguirá abierto'", confesó el antiguo técnico del Manchester United.

La primera medida de 'Mou' fue relegar a la suplencia al centrocampista francés Moussa Sissoko, jugador más utilizado por Pochettino con 1.057 minutos jugados de 1.080 posibles.

Otro cambio notable, la titularidad del brasileño Lucas Moura, que era un habitual revulsivo en las segundas partes. Respondió con un gol.

El equipo de Mourinho deberá confirmar los progresos el martes en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos.



- De Bruyne y Mahrez, claves -

Más tarde el líder invicto Liverpool continuó su marcha triunfal en el feudo del Crystal Palace gracias a los goles de Sadio Mané (49) y Roberto Firmino (85), que acertó a enganchar un balón suelto cerca del punto de penal. Tres minutos antes había igualado el marfileño Wilfried Zaha.

"Nuestro trabajo es lograr resultados y lo conseguimos de nuevo. No estuvimos brillantes, no es un problema. Hay que estar seguros para pelear por el resultado y lo hicimos desde el primer minuto", dijo el técnico de los Reds Jurgen Klopp.

Con este triunfo, el Liverpool ha logrado 37 puntos de los 39 posibles. En la clasificación tiene 8 más que el Leicester (2º), que este sábado cumplió venciendo 2-0 en la cancha del Brighton (12º) con un gol del español Ayoze Pérez.

A continuación, City y Chelsea, con 28 y 26, tras la victoria del primero sobre el segundo este sábado.

En el Etihad Stadium, en un partido de gran intensidad, el Chelsea se adelantó con un tanto del internacional francés Ngolo Kanté, que batió a Ederson con clase tras un excelente desmarque (21).

Pero el equipo dirigido por Pep Guardiola dio un paso adelante y con dos goles desde la frontal del área se llevó el partido. Primero Kevin de Bruyne (29), con un disparo que tocó Kurt Zouma, y luego Riyad Mahrez (37), brillante en el regate y la definición.

"Es un equipo increíble. Muchos de los equipos que están ahora arriba tienen la valentía de jugar, como el Liverpool, el Chelsea, el Leicester o nostros, van hacia adelante. Luchamos mucho y es una buena victoria", dijo Guardiola.

En el resto de choques destacó el empató 2-2 del Arsenal (7º) en su estadio ante el Southampton (19º) lo que deja a los Gunners lejos de sus aspiraciones de podio.

Además el Wolverhampton, sorprendente quinto clasificado, venció 2-1 en la cancha del Bournemouth (11º) con un tanto de su delantero mexicano Raúl Jiménez.