Tomado de video


El Juzgado 8° de Paz de San Salvador resolvió este viernes que Oscar Leonardo Mejía Molina, de 28 años, acusado de daños y resistencia en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil, deberá seguir su proceso judicial en su contra, solo que cumpliendo medidas alternas a la prisión.

En la audiencia inicial, el fiscal solicitó al juez decretar medidas sustitutivas en lugar de la detención como lo habían solicitado en el escrito. Las medidas que debe cumplir Mejía Molina son presentarse cada 15 días al Juzgado 8° de Instrucción y no salir del país.

El hecho sucedió el lunes 16 a las 5:30 de la tarde, en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón Uno, en ésta ciudad.

TAMBIÉN LEE: Policía acusado de agredir a detenido es llevado ante el juez


 




Según Fiscalía, ahí agentes policiales realizaban patrullaje preventivo, cuando observaron a Mejía Molina sospechoso y con apariencia de delincuente, quien al parecer, no hizo caso a unas instrucciones verbales de los policías, por lo que el agente Marlon Wilfredo A. A, quien enfrenta un proceso por lesiones graves en su contra, en el Juzgado 3° de Paz, se le acercó y según el agente víctima, se le abalanzó e intentó arrebatarle el arma.

En ese instante, el joven pierde el control y caen al suelo; se lesiona la cabeza, pómulo y brazo derecho. En la acusación, el agente, expresa que el imputado al colocarle las esposas, les ocasiona daños.

Aunque en el vídeo que circuló en redes sociales se observa como el agente golpea en el rostro al detenido, mientras la comunidad abogaba porque no se lo llevaran.