Otra paciente le ha ganado la batalla al coronavirus en el país tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos por días, confirmó este jueves el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Autoridades del gobierno detallaron que se trata de una joven de 16 años, que estuvo doce días ingresada en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

"Inicia un proceso respiratorio con cansancio, dificultad, es necesaria hacer una intervención de ventilación mecánica invasiva y hoy por hoy la paciente ha mejorado, se ha retirado ese apoyo ventilatorio", dijo el ministro de Salud.



Por su parte, el director del hospital San Rafael, Yeerles Luis Ángel Ramírez, indicó que la joven, que es la quinta paciente en recuperarse de ese nosocomio, estuvo cuatro días con ventilación mecánica tras ser remitida de un hospital privado con un cuadro de cansancio y fiebre.



A pesar que ha sido dada de alta, el ministro Alabí manifestó que continúa bajo vigilancia por parte del personal de salud, por lo que no podrá ir aún a su casa.

Con este nuevo caso, se contabilizan en total 119 personas recuperadas del coronavirus en El Salvador, donde se tiene 268 casos activos de COVID-19.