Alexander relata que se ve obligado a subir a un árbol, y que, utilizando datos móviles, audífonos, un cuaderno y un lapicero, logra recibir su clase. Foto: @nayibbukele


Pese a las dificultades que ha causado la pandemia de COVID-19 en el país, muchas personas han buscado alternativas para poder continuar con sus actividades.

Tal es el caso de Alexander, un joven de Atiquizaya, en Ahuachapán, que debido a la cuarentena nacional, debe recibir sus clases en línea; sin embargo, su principal problema es que la señal de Internet no es suficiente para poder conectar su celular.

Por ello, relata que se ve obligado a subir a un árbol, y que, utilizando datos móviles, audífonos, un cuaderno y un lapicero, logra recibir su clase.

“Todos los días siempre me vengo a las seis de la mañana cuando ya tengo mi clase, traigo mi sombrilla, mi cuaderno, mis audífonos y mi lapicero… me toca subirme a ese árbol porque como ustedes saben en la zona de acá es difícil agarrar señal”, relató Alexander a un medio local.

Al enterarse de la historia, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este jueves al secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, conectar en el hogar de Alexander “un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito”.

“En estos momentos ya estamos en contacto con el joven, presidente. Ya se está coordinando su lugar de vivienda para poder brindarle la mejor opción para que siga recibiendo sus clases en línea, de manera segura desde su casa”, fue la respuesta de Handal.