Alejandra Guadalupe Escobar ganó la justa académica que se realizó en el Teatro Nacional de El Salvador. / Cortesía


La estudiante salvadoreña Alejandra Guadalupe Escobar Morán, quien asiste al Instituto Nacional José Damián Villacorta, de Santa Tecla, ganó ayer el quinto concurso internacional de Oratoria denominado “Flores de la Diáspora Africana y otras culturas”.

“Me siento muy bendecida y sobre todo agradecida con Dios por haberme dado esta oportunidad y haber ganado, esto es una gran responsabilidad porque representé a mi instituto; esto me llena de mucho placer y honor”, afirmó la alumna salvadoreña.

La joven agradeció a sus padres, al Ministerio de Educación (Mined) y a Bancovi por el apoyo que recibió para participar en el concurso.

El evento se realizó en el Teatro Nacional de El Salvador y contó con tres rondas discursivas.

La primera se abordó el tema principal «Afrodescendientes: Luchas por la libertad y legado en el proceso de construcción de la región centroamericana»; la segunda fue para un tema de improvisación, y la tercera, para la sección de preguntas y respuestas.

Asimismo, Alex Granados, director interino nacional de Educación Media señaló que es la primera vez que El Salvador es anfitrión de la competencia.

“Con esto, nuestros estudiantes se exponen a nivel centroamericano, y el país se proyecta con los estudiantes de Educación Media, en expresión oral, lo que ayuda a que vean que El Salvador está desarrollando mejores competencias”, sostuvo Granados.

El concurso fue dirigido a estudiantes entre 13 y 18 años, pertenecientes a escuelas públicas y privadas de los países de Centroamérica.