Nacionales

Joven salvadoreño que denunció carencias en albergue de La Paz sale de cuarentena

Redacción Web-DEM

martes 7, abril 2020 - 2:45 pm

David Pleités denunció en Twitter las condiciones en las que se encontraban las personas en cuarentena dentro del albergue de la Segunda Brigada de la Fuerza Armada, en La Paz. Foto: @Pleites_

El joven David Pleités, quien al igual que muchos salvadoreños se encontraba bajo cuarentena preventiva debido a la pandemia de COVID-19 tras arribar al país el mes pasado desde España, anunció este martes su regreso a casa tras cumplir su periodo de aislamiento y dar negativo a todas las pruebas de coronavirus que se le aplicaron.

“Finally at home (finalmente en casa)”, escribió Pleités en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con la foto de su mascota.

publicidad

“Quiero agradecer a amigos, conocidos y no tan conocidos que me han hecho llegar sus mensajes de ánimo y me han guardado en sus oraciones durante esta situación tan complicada y extraña que he vivido, sus mensajes de verdad que me reconfortaban, muchas gracias de corazón” agregó el joven luego.

Tras denuncias del joven David Pleités sobre las condiciones en las que se encontraban las personas en cuarentena dentro del albergue de la Segunda Brigada de la Fuerza Armada, en La Paz, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó proporcionarles ordenó proporcionarles alimentos, agua potable e implementos para higiene.

Esto sucedió luego de que fuera interpuesto un recurso de habeas corpus por parte del abogado Ricardo Alberto Anglois Calderón, demandando al presidente de la República, Nayi Bukele, a la anterior ministra de Salud, Ana Orellana, al director de Migración y al jefe del Estado Mayor, por posiblemente, “violentar los derechos de libertad física y salud, con incidencia en su integridad personal”.

Posteriormente, Pleités relató cómo fue trasladado al Hospital Saldaña tras presentar fiebre, y que cómo hubo tardanza en comunicarle el resultado de la prueba de COVID-19. Además, anunció su incertidumbre y temor de posiblemente encontrarse en salas con pacientes contagiados con la enfermedad.

“Mi hermano ya está en casa. Después de cumplir la cuarentena y que le hicieran 3 pruebas. Mis mejores deseos a todos aquellos que todavía están ahí y/o esperan a sus seres queridos”, escribió por su parte el hermano del joven también en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Servicio migratorio de EEUU detecta 19 casos de coronavirus en centros de detención

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) confirmó este martes que 19 personas confinadas en …

MÁS INFORMACIÓN
Vuelo humanitario evacuará el jueves a australianos de crucero varado en Uruguay

El gobierno uruguayo autorizó la llegada de un vuelo humanitario el jueves para evacuar a pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.