Jóvenes fueron identificados como Yessenia M. y Josué G. / Cortesía Cruz Roja


Organismos de socorro recuperaron este fin de semana los cuerpos de dos adolescentes reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes, después de ser arrastrados por la corriente de un río crecido en Tamanique, La Libertad.

Los jóvenes de 15 y 16 años fueron identificados como Josué G. y Yessenia M., quienes se encontraban en la parte baja del río El Salto, cuando fueron sorprendidos por una repunta, provocada por las lluvias que cayeron el viernes en diferentes puntos del país. Otros tres jóvenes que se encontraban en el lugar lograron salirse a tiempo.

Equipos de rescate vertical e inundaciones de la Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la Cruz Verde emprendieron la búsqueda desde la tarde del viernes, en un terreno escarpado y de difícil acceso, pero sin lograr resultados hasta la mañana del sábado, cuando se encontró a la joven a unos 300 metros del accidente.

Los trabajos de búsqueda fueron interrumpidos por los socorristas debido al aumento de las lluvias en la tarde del sábado, por lo que el cuerpo del joven fue recuperado hasta ayer por la mañana, reportaron socorristas de Cruz Roja.