Los miembros de la Asociación Prolago de Ilopango organizaron una campaña de limpieza en el cantón Joya Grande, en el municipio de Santiago Texacuangos, el fin de semana anterior, la cual tiene como objetivo fomentar una cultura de conservación y preservación del recurso natural de la zona.

La actividad involucró a gente de la comunidad y estudiantes de diversos centros educativos.

“La conservación del Lago de Ilopango es el objetivo de nuestra organización. Lo que más afecta al lago es que se trata de un volcán dormido y el otro efecto es lo que los humanos le hacemos a ese ambiente”, mencionó Roberto Escobar, presidente de la Asociación Prolago de Ilopango.

Michelle Toledo, estudiante de la Universidad Don Bosco, dice que "es importante que podamos participar en este tipo de campañas, no solo para dejar limpio el lugar, sino para hacer conciencia sobre la necesidad de evitar la contaminación en la zona”.

Esmeralda Villatoro, habitante del cantón Joya Grande, agregó que, a través de la asociación, se está generando un proyecto educativo y de cuidado del medio ambiente.

“Lo que queremos es generar conciencia y generar mayor atractivo turístico en la zona. Vamos a hacer un sistema de recolección interna y la construcción de ecobordas que estarán listas para el invierno”, declaró.

Las acciones para preservar el Lago de Ilopango continuarán, con el fin de atraer el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.