El Sacramento Republic FC anunció ayer al defensor salvadoreño Juan Barahona como nuevo jugador para lo que resta de la temporada en la United Soccer League (USL PRO), tercera división del fútbol estadounidense. Aunque el equipo esperará a que la liga apruebe el fichaje.

En la publicación realizada en la página web del club norteamericano resaltan el palmarés del jugador en Santa Tecla, adjudicándose cuatro títulos de liga y dos copas nacionales, además de participar en la Liga de Campeones de Concacaf.

El Gerente General de Sacramento Republic, Todd Dunnivant, destaca las virtudes de Barahona como lateral izquierdo. “Es un ganador comprobado, es naturalmente zurdo, defiende bien, le encanta avanzar, obtiene puntuaciones constantes en sus sets, y con solo 23 años de edad, tiene un montón de experiencia profesional”.

Juan Barahona expresó el “cariño” que le tiene a Santa Tecla y su relación con la dirigencia. “La verdad es que me voy por la puerta grande, que es lo más impresionante. Solo falta ultimar unos detalles y que me manden los pasajes. Tenemos una buena amistad con la dirigencia de Santa Tecla”, dijo.

Antes de jugar en Santa Tecla, Barahona militó en el Turín FC de tercera categoría, además de un breve paso por el equipo cadete de Pachuca en la temporada 2010-2011.