Foto: Alianza FC


El Alianza FC ha elegido al técnico español Juan Cortés como el sustituto del estratega colombiano Wilson Gutiérrez quien no podrá regresar a El Salvador por el tema de la pandemia. El técnico ibérico firmó contrato por dos torneos cortos y cuya misión es cortar la mala racha de finales para los albos.

“Alianza Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo con Juan Cortés (España), para ser nombrado como nuevo Director Técnico del primer equipo para los próximos dos torneos cortos (un año)”, mencionó el comunicado por parte de las redes sociales del cuadro blanco.

Cortés fue el técnico de Once Deportivo durante el Clausura 2020 donde logró salvarlo de la zona del descenso al dejarlo líder del certamen en la primera vuelta antes que la pandemia del covid-19 azotará el mundo y se decidiera el título para el “tanque fronterizo” del que después sería despojado.

El técnico ibérico decidió renunciar a Once Deportivo la semana pasada en medio de una situación controversial al ser buscado por el entonces director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl, quien lo tenía en la lista de propuestas para dirigir a los albos en el Apertura 2020 tras la ruptura temporal con el entrenador colombiano, Wilson Gutiérrez.

“He venido a sumar con compromiso esperando que en el campo nos salgan las cosas, sabemos que Alianza viene haciendo bien las cosas anteriormente en lo deportivo”, expresó Cortés al momento de firmar su vínculo con Alianza FC.

Cortés dirigió a Independiente en el Clausura 2019. También formó parte de equipos como Peña Deportiva Jiennense, de la primera división de Andaluza, Real Jaén CF, de la liga nacional de España, Samut Prakan CF de Tailandia, Club Olimpia de Paraguay y Houston Dynamo de México.