Juan Cortés espera ayudar a las familias más vulnerables de Ahuachapán


 

Los salvadoreños nos caracterizamos por ayudar a las personas más necesitadas y ese valor contagia a otros, en este caso, al técnico de Once Deportivo, Juan Cortés y al defensor del cuadro fronterizo, Luis Copete, quienes iniciaron una acción humanitaria para poder proporcionar víveres a los pobladores más vulnerables de Ahuachapán que han sido afectados por la cuarentena domiciliar por la pandemia del Covid-19, dejando que empresarios y personas puedan colaborar, en ese sentido la solidaridad estuvo a la orden del día.

Cortés explicó cómo surgió la iniciativa. “Llevábamos dos semanas comentándolos con algunos compañeros, pero por alguna u otra cosa no habíamos podido lanzarnos ni hacerlo, el otro día cuando me toco salir a comprar y vi que había bastantes banderas blancas ya y la situación se estaba complicando bastante porque la gente no puede salir entonces hay gente que vive el día a día decidí que aprovechando que tenía mucha gente de experiencia en mis redes sociales hacer un llamamiento a todo que quisiera porque íbamos a recolectar víveres y colaboraciones para armar algo”.

“Así de improviso fue el mensaje para que llegara el máximo número de personas y lo mandamos alguien lo compartió y empezaron a contactarnos y en eso estamos en la fase de recolectar el tipo de ayuda que nos ha contactado de todas partes de El Salvador de Santa Tecla, San Salvador, Ahuachapán y nuestra idea durante una semana recoger todas las colaboraciones, armar todos los paquetes y repartirlos, no queremos hacerlo un proceso largo porque entendemos que la gente lo necesita ahora, no dentro de 20 días”, expresó el técnico español.



El timonel de Once Deportivo se encuentra resguardado junto a Copete en el Hotel Santa María, sitio donde solicitaron que las personas o empresarios pudieran colaborar, pero Cortés se sorprendió por la gran repercusión que generó esta iniciativa, siendo los primeros dos colaboradores, Cesar Valdivieso y una empresa de mercadería llamada Comerval.

“Hemos tenido bastante aceptación de esta iniciativa porque ayer recibimos 800 libras, hoy esperamos 1,000 libras y 20 quintales, más una ayuda que viene de San Salvador de insumos, gente que nos ha hecho una aportación económica, aunque preferimos víveres, la usaremos para ir a comprar al súper algunas cosas y repartirlas también para ayudar a las familias”, expresó Cortés.

“Ayer recibimos muchas llamadas, me quedé sorprendido del tiempo que nos han llamado que fue en 24 horas y agradecerle al primer colaborador, Cesar Valdivieso y a partir de ahí nos ha llegado aportación económica, hoy llegarán también, el sector empresarial, la gente de Ahuachapán y El Salvador se está mostrando que es solidaria para ayudar, todos juntos saldremos de esto”, agregó.



El estratega del cuadro fronterizo dijo que hubo gente que compartió su publicación de la iniciativa en redes sociales y eso generó que jugadores como el atacante mexicano, Marco Granados, el volante nacional, Marvin Morales se hayan sumado a esta acción, asimismo, ha recibido apoyo por parte de la dirigencia de Once Deportivo y el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, para poder incrementar los números y beneficiar a la gente más necesitada.

“La directiva nos apoya, esto inició con nosotros, pero rápidamente se lo trasladé a la directiva y ellos mañana quieren juntarse y hacer una rueda de prensa para hacer un llamamiento a la gente, la directiva no solo nos apoya en la repercusión, sino que nos transmitieron que harán entrega de su ayuda y lo que necesitemos. El fútbol se ha visto perjudicado, pero hay que ser solidarios”.

Ahora como símbolo de agradecimiento a las personas solidarias, Cortés espera entregar tacos y camisetas firmadas por jugadores de Once Deportivo.

Por su parte, el técnico fronterizo dijo que desde que inició la pandemia no han frenado sus entrenamientos de cara al próximo torneo Apertura 2020 y la posible participación en Liga Concacaf.