Firpo tendrá un nuevo rostro en su regreso a primera división. FOTO: Primera División


 

Firpo regresará a primera división. Así lo confirmó el nuevo presidente de los toros, Juan Pablo Herrera, a un medio televisivo donde mencionó algunos de los elementos que conformarán la parte deportiva y administrativa de los usulutecos para el Apertura 2020.

Herrera señaló, en un medio televisivo, que William Renderos Iraheta será el nuevo técnico de L.A. Firpo. “William Renderos Iraheta tuvo una semana con Independiente, también estuvo con Audaz, hicimos un buen torneo en ese momento, él será el técnico con su equipo de trabajo, hablamos con él a cada momento, porque hemos estado hablando sobre la organización del equipo”.

Asimismo, el nuevo presidente usuluteco apuntó que el presentador de televisión, Daniel Rucks, formará parte de la junta directiva firpense, este a su vez, explicó en un medio radial como inició la búsqueda del regreso de Firpo a primera división.

“Con el descenso consumado, si nosotros no hacíamos algo para mantener a Firpo aunque sea en tercera, corría el riesgo que el equipo desapareciera, entonces armamos un buen plan con Estrada y con las barras, inclusive, el famoso mexicano que estuvo de nuestro lado, lo fuimos a presentar a los Méndez, les dijimos que gente como ustedes queremos que administre L.A. Firpo”, dijo el presentador del programa televisivo “Domingo para Todos”.

“Al pasar esto, como fui compañero con el doctor Méndez Flores en aquellas directivas, él dijo a sus hijos y a los demás fundadores que el proyecto le parecía bien, yo empecé la idea de pedir en segunda división tener como invitado a Firpo por la salida del UDET en segunda división, pero en todo esto apareció la idea de Juan Pablo Herrera, los Méndez le dijeron que sí a Herrera, pero que tenía que tener respaldo de firpenses luchadores y le sugirieron a Daniel Rucks, Arturo Avilés y el flaco Estrada”, agregó.

Tanto Herrera como Rucks establecieron que los jugadores panameños, Armando Polo y Nelson Barahona tienen un acuerdo verbal para militar a Firpo, pero no se puede realizar una contratación hasta que no haya una parte legal constituida.

En cuanto a la parte económica, el ex presidente de Firpo, Modesto Torres, dijo que la deuda hacia los jugadores que se tiene que saldar para inscribir al cuadro usuluteco en primera división es un aproximado entre 60 y 80 mil dólares. Sin embargo, Rucks especificó que un empresario podría facilitarle dicho pago.

“Un empresario usuluteco nos dijo cuanto necesitas para el finiquito, le dije que son 60 mil dólares, pero hemos platicado con los jugadores que nos lo pueden dejar en la mitad, si nosotros somos los directivos, están hablando con dos personas que no los van a timar, entonces ese empresario nos dijo, no te preocupés de eso me encargo yo”.

Por su parte, Herrera dijo que la afición de Firpo está colaborando para que el proyecto siga a flote. “Mucha gente de Usulután se me ha acercado, algo que nunca viví en San Vicente como decirme mire vamos a apoyarlo, por ejemplo, ellos están dispuestos a brindar 4,300 dólares para la reparación del muro del estadio Sergio Torres Rivera”.

El nuevo presidente usuluteco señaló que esta semana les hará efectivo el pago del mes de Marzo a los jugadores del Independiente. Además, dijo que la base de Firpo serán los jugadores del cuadro fantasma.