El presidente de L.A. Firpo, Juan Pablo Herrera, fue crítico en una entrevista a la radio "YSKL" con el accionar del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, en relación al efectivo que pretende brindar al fútbol salvadoreño, específicamente, a la primera división en comparación al balompié femenino.También, el pope pampero mostró inconformidad por la pérdida de la demanda con el ex defensor central de Independiente, Carlos Carrillo.

 

“Nosotros estamos en unas malas condiciones económicas, entonces yo no he estado de acuerdo en la propuesta que el licenciado Carrillo hizo con darle medio millón a la liga femenino, no es que esté en contra, pero realmente está el otro proyecto Forward en donde va incluido las adfas y el fútbol femenino, pero si le da 493 mil dólares a la liga mayor y medio millón a la femenina, entonces yo por eso les reclamé y no estoy contento con esa cuestión, ojalá que el cambie este día y nos ayude porque realmente va a ser difícil en lo económico con los equipos a puerta cerrada y sin afición”, dijo tajantemente Herrera.

 

El presidente taurino conoció la pérdida de dos demandas importantes para los intereses del cuadro usuluteco. El caso del volante colombiano, Edier Tello, que cobrará 8 mil 650 dólares y del defensor nacional, Carlos Carrillo, que adjudicará un monto de 5 mil 550 dólares, en conceptos de salarios adeudados e indemnización por terminación anticipada de contrato laboral. Por este último, Herrera recriminó al presidente y al secretario general de la FESFUT, Luis Pérez.

 

“Lamentablemente por andar de buena gente, me duele lo de Carrillo, porque el técnico no lo quería en el equipo, entonces él ganaba 2 mil 250 dólares y no jugando, yo hablé con él con toda sinceridad y le dije que se bajara el salario para que terminara su tiempo de vida futbolística bien, le digo eso e inmediatamente él va a poner la demanda y entonces la audiencia al final resolvió en favor de él, pero no hay duda que ahí lo han apoyado (FESFUT) porque en la audiencia llegaron media hora después los abogados y la gente que andaba con Carrillo”, afirmó el presidente usuluteco.

 

Sin embargo, Herrera está consciente de pagar la demanda económica para poder inscribir a L.A. Firpo en el próximo Apertura 2020. “Vamos a pagar eso no hay duda y vamos a salir con el equipo, con la afición y se ha formado un gran comité de Firpo donde vamos a sacar este proyecto adelante, pero con esa demanda de Carlos Carrillo le echó la mano con el presidente (Hugo Carrillo) como el secretario (Hugo Pérez) que ya estoy harto del secretario con el respeto que se merece y estoy cansado de que ese señor no debería estar en la federación porque en lugar de sumar resta”.

 

Con respecto a lo anterior, el presidente de L.A. Firpo expuso un ejemplo. “Cuando inscribimos Independiente ya estaba el permiso firmado por el presidente del INDES y él no quería autorizar porque quería ver la junta directiva que se hizo ese día, no le bastó la firma del presidente del INDES, creo que mucho taco nos está poniendo, entonces hoy que se prepare el secretario porque hoy Firpo ya le informé a la afición, al comité, a la junta directiva que realmente no quiero que se me ayude en nada y que no se nos moleste”.