Juan Sarulyte dirigirá a su séptimo equipo en la primera división salvadoreña


 

Santa Tecla presentó a través de sus redes sociales a Juan Sarulyte como nuevo técnico para el próximo Apertura 2020 tras la salida de Oswaldo Escudero que rompió lazos con el cuadro de La Libertad, debido a no poder regresar al país a causa de la pandemia del covid-19.

 

Sarulyte ha dirigido a seis equipos en el fútbol salvadoreño: Once Municipal, Alianza FC, Atlético Marte, Chalatenango, Pasaquina y Jocoro siendo timonel en 120 partidos con 33 victorias, 37 empates y 50 derrotas. El técnico argentino expresó que su llegada a las filas pericas se debe gracias a la amistad con el presidente de Santa Tecla, José Eduardo Amaya.

 

“Tengo una amistad especial con el presidente de hace muchos años, hasta que llegó a ser presidente del Santa Tecla, surgieron las charlas de fútbol, consultando, hasta que un día agarró a Santa Tecla y hablábamos, yo le dije que algún día íbamos a trabajar juntos, los procesos hay que respetarlos y se dio de esta manera, pero no hubiera querido que fuera así, porque hay que dejar al técnico que demuestre qué es capaz de hacer, pero bueno ya nos conocíamos se presentaron muchos currículums, salió el mio y decidieron que yo fuera elegido”, manifestó el gaucho.

 

“Tardaron porque había mucha gente, había mucho tiempo y yo a ellos les agradezco porque me tocó a mí, me da una alegría por el momento difícil que estamos pasando por conseguir trabajo, saber que tenés un buen equipo y trabajar en lo que a vos te gusta, pero siempre tengo la mejor voluntad del mundo, lo hago con mucha humildad”, añadió.

 

El técnico argentino mencionó que no pudo llegar a Santa Tecla para el Clausura 2020 porque ya tenía un contrato firmado con Jocoro, pero manifestó sentirse complacido con ambos equipos por distintas facetas.

 

“Soy rico en materiales en Santa Tecla, pero en Jocoro fui rico en pensamientos, porque los chicos no me defraudaron, lo quiero aclarar, siempre fueron al frente, sino mirá las estadísticas fue un equipo que sacó al más goleador, algo tenés que tener cuenta, yo tengo la mejor expectativa, espero que los jugadores me sorprendan, que salgan bastantes jugadores para que el día de mañana les queden al Santa Tecla. No me puedo quejar tengo un plantel, un estadio, tengo materiales, una comisión, tengo un presidente, gente amigo y gente que no te quiere, gente que te escucha antes de tomar una opinión”, expresó el timonel gaucho.

 

Sarulyte explicó que su estilo de juego irá en función del comportamiento del partido. “Siempre tenés que mirar donde llegás, si se puede jugar de la misma manera porque no tengo lo mismos jugadores, bueno tengo que mirar el dibujo si lo puedo mejorar y ser más directo, porque si tengo tanto la pelota y no llego, me impaciento, a veces me gusta el fútbol más directo, el dibujo que sea más adecuado para Santa Tecla ese voy a usar, ya conozco todo, yo manejo sistemas, momentos e ideas, soy claro juega bien o juega mal. Yo prefiero jugar con jugadores valientes que arriesguen, no jugadores timoratos”.