El exdiputado Juan Valiente anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que renunció al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y que próximamente anunciará los motivos de su decisión.

La renuncia de Valiente ocurre en medio de una confrontación interna de diputados, alcaldes y militantes con el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) y de una propuesta de reforma a los estatutos que modifica el mecanismo de elección de la dirigencia.

Valiente argumentó que a pesar de la derrota electoral del 3 de febrero, el partido no ha dado muestras de cambios. “Al borde del abismo está Arena. A casi dos meses de la derrota del 3F, luego de haber dedicado mucho esfuerzo para lograr cambio de rumbo, presenté mi renuncia convencido que no había voluntad real”, publicó Juan Valiente en su cuenta de Twitter.

En julio de 2017, Valiente era precandidato a diputado de Arena y buscaba su reelección en el cargo; sin embargo, declinó de participar en el proceso interno luego de que su precandidata a diputada suplente, Aída Betancourt Simán, quedara excluida del proceso de elección.

En ese entonces, Johnny Wright Sol se sumó a las quejas de Valiente por la exclusión de Betancourt y también declinó de seguir en el proceso de elección interno para buscar su reelección como diputado.

Solo Wright Sol abandonó Arena y no descartó fundar un nuevo partido junto a Valiente. El año pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le avaló a Wright Sol la conformación del partido Nuestro Tiempo.