Furst, el perro de la unidad canina de la Policía Nacional Civil que encontró los cuerpos de la familia Melara Salamanca, soterrada en Santo Tomás. Furst es un pointer alemán de pelo corto, tiene siete años de edad. / Óscar Machón


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunciaron la jubilación del agente canino Furst, quien fue el protagonista del rescate de la familia Melara Salamanca, en junio del 2020.
Llegó el momento que el agente canino Furst se despide del trabajo policial, ya que este día se jubiló. Ahora, gozará de una vida doméstica, donde seguirá recibiendo, en su nuevo hogar, los cuidados que se merece. Furst se retira como nuestro héroe, habiendo cumplido la misión”. Mauricio Arriaza, director de la PNC.

Lea también: Perro de la PNC fue protagonista en labores de búsqueda de familia en Santo Tomás

Furst es un pointer alemán de pelo corto que tiene siete años de edad, y el pasado 5 de junio encontró a los cuerpos de los siete integrantes de la familia Melara Salamanca, quienes quedaron soterrados por un alud, la madrugada del miércoles 3 de junio, mientras oraban en su casa, en Santo Tomás, tras el paso de la tormenta Cristóbal.

Furst en el rescate de la familia Melara Salamanca, en junio del 2020. / Óscar Machón.


 

El perro está valorado en más de $40 mil y desde el primer día de búsqueda, alertó el lugar donde estaban los cuerpos de la familia Melara Salamanca.

El ministro Villatoro dijo que condecoraron con medalla de plata, el trabajo del agente canino de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, que duró siete años.

El agente canino también participó en la búsqueda de una treintena de personas que habían sido arrastradas por un alud en Nejapa, en el caserío Los Angelitos II, la noche del 29 de octubre del 2020.