Nacionales

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

JUAN CARLOS VÁSQUEZ

viernes 17, abril 2020 - 1:19 pm

Foto archivo DEM.

 

Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la República, Nayib Bukele, y demás autoridades gubernamentales acatar de forma inmediata las resoluciones judiciales, especialmente las que dicta la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

publicidad

Señalan que es preocupante la reiterada inobservancia de las normas que rigen la independencia judicial por parte del Presidente y que las resoluciones del máximo tribunal de justicia deben ser acatadas por todos los ciudadanos, funcionarios y autoridades, añaden que nadie puede sustraerse del cumplimiento de las mismas.

Los jueces y magistrados expresan que no se puede alegar que por la pandemia de COVID-19 se va negar a cumplir las resoluciones judiciales. Piden a los miembros la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y cualquier otro funcionario o autoridad, abstenerse de obedecer órdenes inconstitucionales. entre ellas. las detenciones ilegítimas, uso desproporcionado de la fuerza y cualquier otro abuso.


A la Fiscalía General de la República (FGR) la exhorta a ser garante de la legalidad y que ante hechos delictivos que se puedan cometer, ejerza las acciones legales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Leones y elefantes en la carretera, la cuarentena en el Reino Animal

  Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, dice el refrán popular. Pues algo así …

MÁS INFORMACIÓN
Personal de salud representa 14 % de contagiados por COVID-19 en Argentina

Los trabajadores de la salud representan 14% de los contagios por COVID-19 en Argentina y hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Treinta personas reciben alta de centro de cuarentena en San Miguel

Autoridades de Salud dieron de alta este viernes a 30 personas que permanecían en cuarentena en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.