Archivo

Juego de Tronos” buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la televisión.


A pesar de un final que dividió a muchos fanáticos, la fantasía épica de HBO, sobre la lucha de familias y dragones por el Trono de hierro, se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Óscar de la televisión.


“Game of Thrones” o GOT, como se le conoce en inglés, ha ganado en dos oportunidades el récord de 12 estatuillas en una misma edición del Emmy, y esta última temporada ya está bien encaminada para superar la marca tras haber ganado 10 premios los “Creative Arts” del pasado fin de semana, que reparten los primeros premios en categorías técnicas.


Se impuso, entre otros, por sus extraordinarios efectos especiales y su vestuario medieval.


Y es el gran favorito a llevarse el domingo el premio a mejor serie dramática, en la que también compiten “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Killing Eve”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This Is Us”.


“Todo indica que ‘Game of Thrones’ se lo lleva”, predijo Michael Schneider, del sitio especializado Variety. “Aún si a los aficionados no les gustó necesariamente esa última temporada... no importa, si a los votantes les gusta, entonces eso es lo que va a ganar el Emmy”.


La Academia de la televisión tiene más de 22.000 integrantes que votaron en agosto por sus favoritos.


GOT tiene otras 14 nominaciones en las siete categorías de drama, incluida la del actor Peter Dinklage, favorito por su papel del locuaz e inteligente enano Tyrion Lannister, como también lo es Maisie Williams como la dama de la corte real convertida en asesina profesional, Arya Stark.


El récord de Emmys en una edición, considerando todas las categorías, lo tiene la miniserie “John Adams” con 13 trofeos.


“Thrones” no fue sólo un éxito de televisión, sino un fenómeno cultural con más de 40 millones de personas sintonizando para ver cada episodio de la última temporada.


La organización del galardón, que copió a los Oscar y no tendrá anfitrión este año, espera mejorar sus cifras de audiencia... y aprovechará a los 10 nominados de GOT como presentadores invitados.