Archivo DEM


Un juez denegó ayer miércoles la solicitud para destituir al padre de Britney Spears como tutor legal de sus planes profesionales y personales.

La solicitud de Spears de suspender a James "Jamie" Spears inmediatamente después del nombramiento de una institución financiera como curador exclusivo de la herencia "se niega sin prejuicio", dictaminó el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La petición de la Princesa del Pop fue directa: terminar con la tutela de su padre para "recuperar su propia vida". En dicha ocasión la artista alegó: “Demasiadas cosas han pasado desde hace dos años cuando, la última vez que estuve en la corte. No regresé a la corte porque no sentí que me escucharan”, mencionó en una vista inédita que solicitó ella misma.

Contexto: Britney Spears compareció por su tutela: "Solo quiero recuperar mi vida"

"Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. (...)Solo quiero recuperar mi vida", fue una de tantas frases con las que justificó la solicitud la artista.

Además, alegó que tenía exceso de trabajo sin descansos, que estaba medicada con litio y se le prohibió tener más hijos después de que sus tutores no le permitieran quitarse el dispositivo anticonceptivo, decisiones que, según dijo, fueron aprobadas por su padre y su compañera.

Spears, de 39 años, ha estado bajo una tutela legal que involucra a su padre durante más de una década. En su petición, Jamie Spears y su equipo solicitaron al tribunal que "investigue la veracidad de las acusaciones y reclamos hechos por la Sra. Spears", que él ha negado con vehemencia , diciendo que solo tiene en cuenta los mejores intereses de su hija.

Puede leer:Las frases más impactantes de Britney Spears en su audiencia para pedir fin a su tutela legal