El Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó embargar bienes propios del actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por $5,876 "más una tercera parte de dicha cantidad, para cubrir intereses legales y costas procesales", dice la notificación jucidial.

Puede leer: Iniciarán juicio contra edil Bukele por $500 mil

Lo anterior es admitiendo una demanda a favor de José Rigoberto Trinidad, dueño de la empresa Master Communication, que demandó al edil por una deuda de arrendamiento de dos canales de televisión, donde el jefe edilicio sirvió como fiador. La demanda civil fue puesta por $500 mil.

Según Carlos Avelar, abogado demandante, $720,000 es la deuda inicial que la sociedad Starlight adquirió con la sociedad Master Communication.

En una audiencia civil celebrada el año pasado, el abogado del alcalde no reconoció la deuda y el Juzgado Décimo Segundo de Paz ordenó iniciar el juicio.



Por su parte, el alcalde capitalino cuestionó que en lugar de notificar el embargo lo manden a los medios de comunicación. "Si alguien conoce al supuesto acreedor, dígale que puede pasar a traer su cheque", escribió en su cuenta de red social, Twitter.