El Juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, dijo que la información sobre un supuesto cementerio clandestino del Grupo de Reacción Policial (GRP) se lo dijo un fiscal y lo tildó de "rumor", porque no es una información que conste en el expediente.

"Eso me lo contó un fiscal, no es que yo ande investigando por mi cuenta, al fin de cuenta, su servidor es director del proceso, no de la investigación", dijo hoy en una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Lea: Ministro niega existencia de cementerio clandestino del GRP

Arévalo Ortuño dijo que algunos elementos del extinto grupo élite de la PNC "tienen un sitio donde van a dejar los cadáveres, los entierran me imagino, pero decir GRP es muy institucional, son algunos elementos".



Y señaló que "con alta probabilidad" Juan Josué Castillo Arévalo, alias "Samurái", pertenecía a ese grupo de ejecuciones extrajudiciales o era amigo de quienes cometían ese delito y habría dejado el cuerpo de la agente Carla Ayala, ahí.

Puede interesarle: Confirman muerte de agente Carla Ayala

El juez también respondió al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, quien dijo que este tipo de información afectaba la investigación. "Me falta imaginación pero no veo cómo", respondió el juez Arévalo Ortuño ante los señalamientos y agregó: "Si la estoy poniendo en riesgo pido perdón y procuraremos ser más cuidadoso con lo que diga, pero no veo cómo la estoy poniendo en riesgo", dijo Ortuño esta mañana.