Policías y estudiantes limpiaron la laguna El Jocotal. / R.F.


La jueza ambiental de la zona oriental, Eli Díaz, dijo que obligará a los alcaldes de El Tránsito y San Miguel a mantener limpios sus municipios, luego de que policías, alumnos y vecinos de la laguna El Jocotal , recogieran ocho toneladas de basura del espejo de agua.

La jueza lamentó que solo los estudiantes se unieron a la limpieza de la comunidad y los alrededores de la laguna. Fueron pocos los residentes de la zona que apoyaron.“Voy a obligar al alcalde de El Tránsito y de San Miguel a mantener limpia la zona y se le ordenará a la comunidad mantener limpio. No es necesario que personas de otros lugares les vengan a limpiar donde ellos viven,” expresó.

“Hemos encontrado la laguna El Jocotal y toda la comunidad sucia, lleno de basura. Pareciera que los pobladores no tienen educación ambiental, mucho menos conciencia y cultura ambiental”, lamentó.

Otro de los problemas encontrados en esta comunidad son las aguas servidas, porque la gente las tira a la calle contaminando el agua de la laguna; esto es delito de contaminación ambiental agravada con una pena de cárcel de entre 4 y 6 años.

La jueza Díaz manifestó que hay varias denuncias en contra del alcalde de El Tránsito sobre los desechos sólidos y el rastro municipal.