Aleksandar Katai es despedido por el club angelino por comentarios racistas de su mujer


 

Las publicaciones racistas de Tea Katai le han costado muy caro a su marido, el centrocampista Aleksandar Katai. Los Ángeles Galaxy no han considerado suficientes las disculpas del futbolista ni que la mujer haya borrado los polémicos posts, y ha decidido romper el contrato que tenía con él.

En un escueto comunicado, el conjunto californiano ha anunciado la decisión.

La esposa del futbolista croata se había burlado de las manifestaciones y protestas en EE UU contra el racismo tras la muerte de George Floyd. Comentarios en los que se mofaba del 'Black Lives Matter', cambiándolo por 'Black Nikes Matter' y una caja de zapatillas en la imagen, o mucho más duros, como los que pedía a la policía que “matara a esos mi...”, en relación a los manifestantes, han sido demasiado para el club que pagaba a su marido.

Katai había pedido disculpes por medio de estas palabras. “Los posts publicados por mi mujer, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales eran inaceptables. Sus visiones no son las que yo comparto y no las tolero en mi familia.

El racismo, particularmente contra la comunidad negra, no sólo existe en Estados Unidos y Europa, sino por todo el globo. Condeno enérgicamente el supremacismo blanco, el racismo y la violencia hacia la gente de color. Las vidas negras importan.

Este es un error de mi familia y tomo toda la responsabilidad. Me aseguraré de que mi familia y yo tomamos las medidas necesarias para aprender, entender, escuchar y apoyar a la comunidad negra. Entiendo que tomará algún tiempo recuperar el apoyo de la gente en Los Ángeles. Me comprometo a poner el trabajo necesario para aprender de estos errores y ser un mejor aliado e impulsor de la igualdad de ahora en adelante.

Siento el dolor que estos posts han causado en la familia de Los Ángeles Galaxy y todos los aliados en la lucha contra el racismo”.