Jugadores y miembros del cuerpo técnico del ya descendido a Segunda División, L.A. Firpo, se presentaron ayer a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para asesorarse jurídicamente sobre cómo proceder tras una deuda de casi tres meses que tiene la directiva pampera con algunos de ellos.

Luego de reunirse con jurídicos de la Federación, los jugadores y el auxiliar técnico Gabriel Álvarez resolvieron que procederán a demandar al club por incumplimiento de contrato, al caer en impago salarial.

Pero la situación del auxiliar técnico es aún más complicada, pues tras la reunión se enteró que en la Fesfut no está su contrato. “Yo no sé cómo estuve en el campo de juego cuando mi contrato ni siquiera figura en la Federación, o sea, yo estoy trabajando en un equipo y ni contrato tengo, cuando yo firmé ese contrato. Estoy molesto por la situación que estamos pasando y no sé cómo voy a resolver esta situación, tengo que hablar con mi abogado para ver qué resolución tomamos, lo que hicieron conmigo es lamentable, como yo le dije al jurídico: ‘tienen que tener un poco más de seriedad en esto’”, manifestó Álvarez.

Por su parte, el colombiano Alonso Umaña no descartó demandar también al equipo ante FIFA. “Como grupo hemos tomado la decisión de venir a asesorarnos bien sobre el tema de la demanda, entonces vamos a proceder si no se nos cancela toda esa deuda. Esto es una vergüenza, somos jugadores y necesitamos cobrar por nuestro trabajo, es feo llegar hasta aquí para poder cobrar nuestros salarios, pero si es necesario llegar hasta esos extremos pues lo voy a tocar”, manifestó.