Entretenimiento

Jugando la lotería de Atiquizaya por una buena causa

JOCELYN ORTÍZ

miércoles 5, junio 2019 - 7:41 am

 

El Museo de Arte de El Salvador realizó un evento de carácter cultural con la tradicional lotería de Atiquizaya. El acontecimiento tuvo como objetivo recaudar fondos para los programas educativos infantiles del museo.

La noche dio inicio con las palabras de los organizadores, posteriormente los asistentes prepararon su cartón de juego y comenzaron a escuchar como el “catracho” Carlos Toledo cantaba la lotería utilizando frases divertidas acompañadas de palabras soeces.

publicidad

La recaudación de fondos de ese evento servirá para la compra de materiales que sirven para los montajes y exposiciones, así mismo para brindarles transporte y refrigerio a los niños de diferentes escuelas del país que visitan el museo.

La lotería, es uno de varios eventos que se realizan para esta obra benéfica. “Tenemos un evento de rifa que se llama Hocus Pocus, tenemos otro evento que se llama arte en las mesas, está la gala de MARTE, se hace el Kaleidoscopio, el museo de verdad tiene una gama enorme de eventos para recaudar fondos”, mencionó Matie Borgonovo, Directora del Museo de Arte de El Salvador.


El ganador de cada ronda, se hacía acreedor de una de las 17 obras expuestas en el evento que estaban valoradas entre los $300 y $800 dólares. Una de las obras artísticas destacadas fue la de Boris Ciudad Real, artista pintor, quien destacó su obra de pieza azul, en donde había pintado un elefante que hacía referencia a la extinción de los animales y de cómo el ser humano los extingue.

Real agradece la oportunidad que le brindó el museo para presentar una de sus obras. “Yo creo que hay dos momentos en este evento. Uno es hacer un evento bien coloquial, bien interesante y bien ameno. También es un evento de acercamiento de artistas con coleccionistas de arte. Es un buen momento para que nos conozcamos mutuamente”, comentó Real.

Los ganadores de cada ronda de juego fueron acreedores de obras de arte de Ana Zamora, Pedro Perdomo, Efraín Cruz, Gerardo Gómez entre otros. También, por parte de los patrocinadores realizaron rifas en donde Borgonovo era la encargada de sacar los números ganadores.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York se acerca a los 13,000 fallecidos entre fricciones entre el estado y la Casa Blanca

  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este viernes 630 nuevos fallecimientos a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.