El Museo de Arte de El Salvador realizó un evento de carácter cultural con la tradicional lotería de Atiquizaya. El acontecimiento tuvo como objetivo recaudar fondos para los programas educativos infantiles del museo.

La noche dio inicio con las palabras de los organizadores, posteriormente los asistentes prepararon su cartón de juego y comenzaron a escuchar como el “catracho” Carlos Toledo cantaba la lotería utilizando frases divertidas acompañadas de palabras soeces.

La recaudación de fondos de ese evento servirá para la compra de materiales que sirven para los montajes y exposiciones, así mismo para brindarles transporte y refrigerio a los niños de diferentes escuelas del país que visitan el museo.

La lotería, es uno de varios eventos que se realizan para esta obra benéfica. “Tenemos un evento de rifa que se llama Hocus Pocus, tenemos otro evento que se llama arte en las mesas, está la gala de MARTE, se hace el Kaleidoscopio, el museo de verdad tiene una gama enorme de eventos para recaudar fondos”, mencionó Matie Borgonovo, Directora del Museo de Arte de El Salvador.

El ganador de cada ronda, se hacía acreedor de una de las 17 obras expuestas en el evento que estaban valoradas entre los $300 y $800 dólares. Una de las obras artísticas destacadas fue la de Boris Ciudad Real, artista pintor, quien destacó su obra de pieza azul, en donde había pintado un elefante que hacía referencia a la extinción de los animales y de cómo el ser humano los extingue.

Real agradece la oportunidad que le brindó el museo para presentar una de sus obras. “Yo creo que hay dos momentos en este evento. Uno es hacer un evento bien coloquial, bien interesante y bien ameno. También es un evento de acercamiento de artistas con coleccionistas de arte. Es un buen momento para que nos conozcamos mutuamente”, comentó Real.

Los ganadores de cada ronda de juego fueron acreedores de obras de arte de Ana Zamora, Pedro Perdomo, Efraín Cruz, Gerardo Gómez entre otros. También, por parte de los patrocinadores realizaron rifas en donde Borgonovo era la encargada de sacar los números ganadores.