Foto: Hasbro


Baby Yoda puede estar ganandose los corazones de las personas, pero encontrar juguetes navideños basados en el personaje de la serie "The Mandalorian" de Star Wars puede ser tan raro como detectar una pizca de generosidad en Jabba the Hutt. Esto se debe a que, a pesar de que el fabricante de juguetes Hasbro está lanzando una línea de juguetes oficiales de Baby Yoda, estos no estarán disponibles sino hasta mayo.

Disney y los fabricantes de juguetes habrían perdido $ 2.7 millones en ventas de mercancías debido a la falta de juguetes en estas vacaciones. La empresa descubrió que las búsquedas de "Baby Yoda" aumentaron en noviembre en más de un 7,000% y pronosticó que la demanda aumentaría este mes.

Disney debutó con el personaje el mes pasado en el nuevo programa en su plataforma de streaming Disney+; ese podría haber sido el momento perfecto para vender sus productos navideños. Pero debido a que la compañía mantuvo al personaje najo estricto secreto, los fabricantes no estaban listos con la mercancía con temática de Baby Yoda cuando la serie se estrenó a principios de noviembre.

Entre los minoristas que ahora venden juguetes Baby Yoda que no estarán disponibles hasta principios de 2020 se encuentra Walmart, cuyo lujoso juguete con temática Baby Yoda se enviará en abril.

Por su parte, Hasbro dijo que su línea de juguetes Baby Yoda incluirá cuatro productos, incluido un juguete de peluche parlante y figuras de 2.2 pulgadas.