El donativo fue entregado ayer por la tarde en una sucursal de Juguetón. / DEM


Comprometidos con el desarrollo de los niños de El Salvador y preocupados por su educación, Juguetón, la juguetería más grande del país, entregó un donativo de $10,253.46 a Plan Internacional El Salvador para que continúe con la ejecución de programas que beneficien a la niñez salvadoreña.

A través del donativo, la juguetería reitera su compromiso con los niños y el desarrollo del país. El 50 % de los fondos serán destinados a becas del movimiento Por ser Niña. El apoyo consiste en “material didáctico, transporte y alimentación a niñas y niños de la zona rural del país para que puedan continuar sus estudios de bachillerato”.

“Para la gran familia de Juguetón es muy importante mantener el lazo con la niñez salvadoreña más necesitada; como mujer siento que es necesario apoyar el movimiento mundial Por ser Niña y me identifico con la necesidad de educación que una niña tiene que tener para asegurar su futuro”, dijo Anna de Borja, vicepresidenta de Juguetón El Salvador.

Según de Borja, el resto del donativo son juguetes que servirán para equipar los Círculos de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), un espacio donde los niños aprenden a desarrollar sus habilidades motrices durante jornadas lúdicas.

Carmen Elena Alemán, subdirectora de Plan Internacional El Salvador, agradeció a Juguetón su fiel compromiso de apoyo, el cual inició en el año 2010.

“Para Plan Internacional es un honor contar con el apoyo de Juguetón, una empresa que durante años ha demostrado su compromiso con la niñez, la educación, y el juego y recreación, que forman parte de los derechos de los niños”, dijo.

Juguetón y Plan Internacional El Salvador se unieron hace siete años. La alianza consiste en que la juguetería dona cierto monto a la entidad no gubernamental para la ejecución de sus programas.