El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo en entrevista televisiva que el objetivo de "sabotear" el proceso electoral, es atender la petición del gobierno, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y Nuevas Ideas (NI).
"El objetivo de sabotear es primero atender la petición del gobierno, del partido NI y de Gana, la primera teoría, no queremos que haya tecnología, y se han valido de diferentes herramientas, quisieron meter empresas vinculadas con el gobierno y entraron a licitar pero no obtuvieron los votos, para poder entrar a nuestro sistema, obtener códigos fuentes". Julio Olivo, magistrado del TSE.

El magistrado reiteró que al no poder penetrar el sistema "comienzan a hablar de fraude y comienzan a hablar de fallas".
 

Tecnología.


El magistrado del Organismo Colegiado afirmó "que los mismos técnicos nombrados por la presidenta del TSE" habrían elaborado "todo un plan para que fallara (el simulacro nacional) realizado el pasado 14 de febrero".
Hace un año por ejemplo ella apoyaba el tema de la tecnología, yo era el que hacía mis reflexiones porque la tecnología no lo resuelve todo,". Julio Olivo, magistrado del TSE.

Olivo dijo que los técnicos compartían la opinión de que "no debía haber tecnología, iban a haber fallos e iba a haber fraudes; en la prueba lograron su objetivo pero ya en el simulacro no lograron su objetivo".
Las propuestas que formula la presidenta son las propuestas del partido Gana o del partido Nuevas Ideas y esas propuestas son temerarias". Julio Olivo, magistrado del TSE.

En otro tema, añadió que Martínez intentó realizar una auditoría con una empresa privada internacional la cual "se la sacó de la manga de la camisa porque usted como magistrado no puede gestionar ofertas".

La semana pasada, Olivo dijo que las amenazas que han detectado al sistema tecnológico electoral provienen del interior del mismo TSE.

La denuncia fue realizada durante la presentación del sistema tecnológico que se usará en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones a secretarios de los partidos políticos.

Nombramiento


Olivo informó en entrevista que el actual secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, fue nombrado como veedor o ingeniero informático del partido Nuevas Ideas.
El veedor o el ingeniero que debe nombrar el partido Nuevas Ideas lo ha nombrado el presidente de la República, o sea con fondos públicos va a estar pagado un ingeniero que va a verificar por parte del partido Nuevas Ideas". Julio Olivo, magistrado del TSE.