[caption id="attachment_621960" align="aligncenter" width="627"] El salvadoreño naturalizado estadounidense estará ahora con el Tampa Bay. / DEM[/caption]

El legionario Júnior Burgos se unió ayer a los Rowdies de Tampa Bay en calidad de préstamo, cedido por una temporada por el equipo en expansión, Atlanta United, que en 2017 jugará en la Major League Soccer (MSL).

El jugador se reportó ayer con su nuevo club, iniciando el mismo día con los trabajos de preparación de cara a la temporada 2016 en la North American Soccer League (NASL), la segunda liga más importante de los Estados Unidos.

“Júnior es un buen complemento para nuestro equipo”, expresó el entrenador principal del Tampa Bay Rowdies, Stuart Campbell, según cita la página oficial del equipo.

“Lo conozco desde hace unos años. Tuvo una gran temporada el año pasado con el Atlanta Silverbacks. Él es otro gran atacante que tenemos ahora en nuestro equipo, es un mediocampista fantástico que se siente cómodo jugando como número 10, por debajo de los delanteros”, agregó el DT.

Burgos debutó en la NASL con los Silverbacks de Atlanta en 2014, contribuyendo con tres goles y dos asistencias en 844 minutos disputados. En la carrera del Atlanta a los cuartos de final de la US Open Cup esa temporada, el salvadoreño-estadounidense aportó tres goles con igual número de asistencias en cuatro partidos.

“Tampa Bay estaba en la etapa final de completar el acuerdo por Júnior, así que estamos contentos porque hemos sido capaces de trabajar con ellos para adquirir sus derechos para 2017”, dijo el director técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Él verá tiempo de calidad mientras esté a préstamo esta temporada y esperamos darle seguimiento”, agregó.

El Tampa Bay abrirá su pretemporada con un partido contra el DC United de MSL, el próximo 13 de febrero en el Al Lang Stadium.