Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Mónica Ayala fue nombrada este lunes como nueva directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). A inicios de julio había sido asignada al frente de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), pero hoy anunció el cambio de su cargo.

El nombramiento surge luego de la salida Delmy Cañas de Zacarías, a tan solo seis meses de haber asumido el cargo.



Mónica Ayala es la tercera en asumir el cargo de directora del ISSS durante la gestión del presidente Bukele. En su cuenta de Twitter agradeció el nombramiento.



El primer nombramiento, cuando Bukele asumió el cargo, fue el del doctor Herbert Rivera Alemán, ortopeda de profesión y que estuvo vinculado en el Colegio Médico.

Alemán presentó su renuncia al ISSS en enero de este año, alegando motivos personales. En ese momento, Delmy Cañas era la Subdirectora de la Institución y fue nombrada de inmediato en el nuevo cargo.

El presidente Nayib Bukele también juramentó esta mañana a Noé Geovanni García como nuevo director Nacional de Medicamentos.



En los últimos días se han realizado cambios dentro del gabinete, tras la renuncia de Nelson Fuentes como ministro de Hacienda. El Gobierno nombró a Alejandro Zelaya al frente de Hacienda y Carlos José Aparicio como subdirector de Centros Penales. En el área sanitaria se había sustituido al director Nacional de Medicamentos, Mario Meléndez, por la doctora Mónica Ayala el pasado 29 de julio, pero este lunes García pasa a dirigir la DNM.

Esta mañana el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro afirmó que, hasta el momento, no se tienen programados más cambios dentro del gabinete.

"Se tendrán los cambios que el Presidente vaya evaluando. Todo cambio es para mejorar, cualquier cambio que se haga es con ese objetivo. Hoy por hoy no tenemos cambios programados", dijo Castro en una entrevista televisiva.