Entre los parlamentarios a juramentar hoy está Norman Quijano, de Arena, acusado de fraude electoral.


Los 20 diputados propietarios y sus 20 suplentes salvadoreños para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2021-2026 serían juramentados hoy jueves 28 de octubre, por medio de una ceremonia virtual.

La juramentación se llevará a cabo en la sede del Parlacen en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, en Guatemala.

Los 14 diputados electos por la coalición Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD) han confirmado asistencia a la convocatoria, según fuentes políticas, mientras existe la posibilidad de que algunos diputados puedan ser juramentados en línea.

 

En línea.


Entre los parlamentarios salvadoreños que podrían ser juramentados de manera virtual está Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Por medio de mensajería, Quijano respondió que él no tiene ningún impedimento para asistir, pero que hasta ahora “los ensayos o simulacros han sido para que sea virtual”. Agregó que desconocía si algunos diputados lo harán presencial.

Afirmó que asistió a una capacitación virtual el 19 de octubre y a un simulacro de votación de directiva el 21.

 

Sin difusión roja.


La Policía Internacional (Interpol) anunció el 24 de septiembre que no ejecutaría la difusión roja contra Quijano para no intervenir en asuntos políticos. Quijano fue acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas en El Salvador en supuestas negociaciones con pandillas en campaña electoral 2014.