La épica película de "Jurassic Park" o "Parque Jurásico" llegó a la gran pantalla del cine un 9 de junio de 1993 y tras los años la trama sigue siendo muy bien aceptada por la audiencia y por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Es una historia que mezcla ciencia ficción y aventura original del famoso director de cine Steven Spielberg. La trama cuenta cómo unos invitados a un parque de diversiones con dinosaurios creados y modificados a partir de ADN terminan intentando sobrevivir a las bestias.

El rodaje principal de la película se llevó a cabo en California y Hawái entre agosto y noviembre de 1992.



Entre los intérpretes principales se encuentran Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler), Ariana Richards (Lex Murphy) y otros.

La película fue merecedora de tres Oscar a los que fue nominada: Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejores efectos visuales y además de de eso, fue la película más vista de 1993, superando con cierta ventaja a otras películas como "Señora Doubtfire", "El fugitivo", "La tapadera" y "Máximo riesgo".



Posteriormente se lanzaron más películas de la historia: "El Mundo perdido: Jurassic Park" (1997), Parque Jurásico 3 (2001) y luego de más de una década comenzó la nueva gama de Jurassic World.