Un equipo es un equipo. O todos o ninguno. Así lo entiende Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Y por eso ha asegurado que está dispuesto a regalar su medalla de campeón de la Premier League para que ninguno de los jugadores que han participado a lo largo de la temporada, aunque sea en menor proporción, se quede sin ella.

 

Sucede que los futbolistas sólo tienen garantizado su galardón si hacen un mínimo de cinco apariciones a lo largo de la campaña, algo con lo que no está de acuerdo el míster de los 'reds' para el que todos son importantes en la consecución del título.”Incluso si has jugado un encuentro, deberías tener una medalla. Si la gente no entiende lo importante que es un equipo para ganar un campeonato…”, aseguraba el entrenador.

 

“Si eres el segundo portero y has disputado menos partidos, deberías obtener una medalla. Porque entrenas millones de veces durante un año y si no lo haces al más alto nivel, no tienes oportunidad de ganar un campeonato”, continuaba Klopp.

 

Algunos de los jóvenes del Liverpool, que no han participado mucho, podrían, según esta norma, quedarse sin medalla. Pero Klopp no lo va a permitir. “Estos chicos obtendrán una medalla al 100%. Pueden tener mi medalla”, dijo el técnico, que reconoció que esa no es la solución, sino que la Premier debería cambiar esa norma de los cinco encuentros.