Política

Justifican buque y drones en crédito BCIE

Gabriela Villarroel

martes 21, enero 2020 - 12:02 am

El ministro de Seguridad en la Comisión de Hacienda . / A.L.

Los ministerios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional justificaron ayer la compra de un helicóptero, un buque y drones  con un crédito de $109 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), solicitado por el Gobierno de Nayib Bukele el pasado 6 de noviembre.

La Comisión de Hacienda recibió ayer a los titulares de ambas carteras y a la Policía Nacional Civil (PNC), cuestionando al gabinete por la adquisición de un helicóptero nuevo para Seguridad, y un buque para Defensa. El diputado Donato Vaquerano, de Arena, dijo que no es la primera vez que el Estado solicita este tipo de transporte, pero que no sienten que hayan sido útiles para la sociedad a pesar de ser inversión grande.

publicidad

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, aseguró que la Fuerza Armada logrará con el buque una capacidad de navegación con autonomía de 5,000 millas naúticas, parecido a uno adquirido por Honduras. “Recientemente nos dieron un buque pequeño con el que se llegó a los Galápagos para hacer incautaciones”, dijo.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que los drones contarán con reconocimiento facial y de placas; ejemplificó que podrían intervenir campamentos de pandillas “para saber el grado de letalidad” que deben tener.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados pueden seguir en su "show", dice comisionada sobre interpelación a ministro de Defensa

La interpelación que realizará la Asamblea Legislativa al ministro de la Defensa, René Merino, el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa pagó con armas el IVA a Centrum

El Ministerio de la Defensa pagó con armas el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.