La Juventus ganó 2-1 al Olympique Lyon pero debido al gol de visitante no pudo clasificar a cuartos de Champions League


 

Allá a lo lejos, en marzo de este año, hace ya casi cinco meses, Olympique de Lyon y Juventus se encontraron frente a frente bajo la órbita del compromiso de ida de la UEFA Champions League. Y hubo sorpresa en territorio francés.

 

Es que, con una solitaria anotación de Lucas Tousart, los anfitriones se impusieron por la mínima diferencia para dejar a un gigante como el equipo que comanda actualmente Maurizio Sarri en una situación extremadamente compleja.

 

Y, este viernes, finalmente llegó el momento del encuentro de vuelta. Se llevó a cabo en un Juventus Stadium de Turín sin público pero con millones de hinchas de la Vecchia Signora apoyando desde distintos puntos de Italia y del mundo.

 

De todas maneras, una vez más, las cosas no se presentaron nada sencillas para Juventus. De hecho, fue Olympique de Lyon el que logró romper el cero gracias a un penal exquisito de Memphis Depay a los 12 minutos del primer tiempo.

 

Posteriormente, ya a los 43 minutos del mismo período inicial, el árbitro volvió a sancionar un penal polémico, pero esta vez en favor de Juventus. Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la pena máxima y estableció el 1-1 para los locales.

 

Precisamente fue el propio portugués quien, a los 15 minutos de la etapa complementaria, sacó un bombazo magistral e histórico que se clavó en el ángulo y se convirtió en el 2-1 de Juventus, que así quedó a tiro de la clasificación.

 

Sin embargo, el doblete de Cristiano Ronaldo no le alcanzó a Juventus, que terminó quedándose afuera de la Champions League debido a la regla del gol de visitante. Un rotundo fracaso para Sarri, que queda en la cuerda floja.