Deportes

Juventus vence sin problemas al Lecce

Redacción Deportes

viernes 26, junio 2020 - 3:55 pm

Si la Juve ha ganado las últimas ocho Ligas italianas ha sido, precisamente, porque no entiende de sustos. No quiere sufrir. No lo necesita. Por esto, en el partido ante el Lecce, tenía la posibilidad de meter siete puntos de ventaja sobre la Lazio y lo hizo, pese al buen partido del antepenúltimo clasificado.

El encuentro, decantado desde primera hora hacia la Juventus por la enorme diferencia de plantilla existente entre un equipo y otro, se le hizo cuesta arriba a la Vecchia Signora por el buen papel del Lecce. Probablemente sabedores de su poco que perder ante el líder, el Lecce salió a jugar sin complejos y mantuvo a la Juve a raya durante la primera mitad, a pesar de acabarla con un futbolista menos a causa de la expulsión de Lucioni en el 30'. El defensor italiano tumbó a Bernardeschi cuando éste ya iba a recoger un rechace que había provocado el propio Lucioni a causa de un mal control. Roja directa y no protestada.

A partir de ese momento, el césped del Allianz Stadium parecía inclinado hacia la meta de un inspirado Gabriel, que logró despejar con éxito varios ataques de la Vecchia Signora y mantener el 0-0 hasta el minuto 53', cuando un error de Shakhov fue aprovechado por Cristiano Ronaldo, que asistió a Dybala para que el argentino sumara su noveno tanto en Serie A. Poco después, un penalti cometido sobre Cristiano fue su tanto 23º en la presente Liga, a cuatro del capocannoniere Immobile.

publicidad

En el 83', Cristiano se fabrica una jugada en solitario que acaba con un taconazo para Higuaín y el argentino fusiló a Gabriel para poner el 3-0, poco antes de que De Ligt pusiera el definitivo 4-0. La Lazio, a siete puntos.

Con esta victoria, la Juventus es líder, con siete puntos de ventaja sobre la Lazio, que juega el domingo ante la Fiorentina y necesita volver a la senda del triunfo tras caer entre semana ante la Atalanta (4-3). Cristiano, en cambio, no entiende de sustos.


 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ribéry es suspendido tres partidos por empujar a árbitro asistente

El veterano extremo francés Franck Ribéry fue suspendido este lunes con tres partidos por haber empujado …

MÁS INFORMACIÓN
Gascoigne niega ser culpable de agresión sexual

La exestrella del fútbol inglés Paul Gascoigne lloró este martes ante el tribunal que le juzga …

MÁS INFORMACIÓN
Lukaku amenaza al Barça

Antonio Conte lo quería a cualquier precio con él y ha hecho de Romelu Lukaku su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.