Nacionales

Juzgado especializado niega libertad a "Juan Colorado" procesado por lavado dinero

Juan Carlos Vásquez

viernes 28, agosto 2020 - 10:14 am

El Juzgado Especializado "C" de San Salvador negó la libertad para el comerciante del oriente del país, Juan María Medrano Fuentes, alias, "Juan Colorado", quien cumple condena de 15 años por tráfico ilícito, ya que la Fiscalía probó que era el cabecilla de una red especializada en envío de cocaína a Estados Unidos.

La defensa del narcotraficante, condenado en el año 2011, presentó un escrito pidiendo una audiencia especial se revisión de medidas, pero en la diligencia el juzgado rechazó la pretensión de los abogados, quienes solicitaron que fuera puesto en libertad no por la sentencia que está cumpliendo, sino por la causa penal que la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos, de la Fiscalía General de la República, le inició el 4 de diciembre de 2019, por supuesto blanqueo de capitales.

 

publicidad

“Juan Colorado” y otros seis acusados presuntamente lavaron dinero obtenido de la narcoactividad por un monto de $5,466.701.78, según la Fiscalía esos fondos obtenidos de manera ilícita fueron invertidos en la adquisición de bienes e inmuebles, entre ellos un vehículo marca Chevrolet modelo Corvette y una pista de carreras de autos cuarto de milla, valorada en $4,955,953.84.

Los otros procesados en esta causa penal Son: Carlos Mauricio Castro Parada, Ricardo Arturo Castro Parada, Nelson Homero Castro Trejo, alias “Licenciado”, Santos Balmore Martínez, alias “Colocho” José Enrique Torres, alias “Kike” y el prófugo, José Benjamín Rubio Romano.






Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.