El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio rechazó la solicitud presentada por la defensa del expresentador de televisión, Jorge Hernández, que buscaba se le permitiera utilizar una de las propiedades como vivienda familiar.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez correspondiente decidió mantener las medidas cautelares impuestas, durante una audiencia de revisión de las mismas. Hernández es procesado por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos sobre la renta por un monto de $280,981.89.

La defensa pretendía que la vivienda le fuera devuelta para que Hernández viviera en dicho inmueble, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Sin embargo, se determinó que todas las propiedades seguirán estando bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo ayer, luego que fuera reprogramada el pasado 21 de octubre debido a que el Juzgado tuvo otra diligencia ese día.

El Ministerio de Público presentó la solicitud de extinción de dominio el 31 de agosto de 2018 y fue admitida el 25 de septiembre de ese año; no obstante, los bienes tienen medidas cautelares de embargo desde noviembre de 2017. La FGR pretende que 35 inmuebles pasen al Estado, entre ellos 24 vehículos, 14 sociedades ubicadas en La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y La Paz, accionarios y cuentas bancarias.