Nacionales

Juzgado ordena que Mecafé siga siendo procesado por evasión de impuestos

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, junio 2019 - 11:10 am

El empresario Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como Mecafé, ha enfrentado este jueves la audiencia inicial por el delito de evasión de impuestos que la Fiscalía General le atribuye. El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, al finalizar la diligencia, ha ordenado que siga siendo procesado, ya que se decretó una instrucción simple.

Mecafé quien ya estaba recluido en el penal de Mariona, acumula un nuevo proceso ya que Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía lo señala de haber defraudado al fisco con la cantidad de $227,537.48.

En el expediente judicial el Ministerio Público señala que el caso comenzó a ser investigado tras un aviso que interpuso la Dirección General de Impuestos Interno del Ministerio de Hacienda en el cual se informó que el empresario supuestamente insertó información falsa para no declarar ciertas rentas gravadas entre los años 2014 y 2015, también se le hizo objeciones a los gastos y costos de su actividad productiva.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.