El exdirector del IML, Mario Alfredo Hernández Gavidia. / DEM


El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador realizó ayer una audiencia especial de reapertura en un caso de supuesta mala praxis, en la que la Fiscalía General de la República acusa a Alcides Napoleón Candray, en su calidad de representante legal de las Clínicas Candray, por el delito de lesiones culposas en perjuicio del exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), Mario Alfredo Hernández Gavidia.

La Fiscalía y la querella han incorporado peritajes realizados por Medicina Legal en los que expertos confirman que hay un daño causado y que la víctima ha tenido pérdida de visión que le ha impedido continuar sus actividades profesionales, dijo el acusador particular Julio César Henríquez.

Hernández Gavidia denunció en la Fiscalía que cuando fue a Clínicas Candray para una regulación del aumento de sus lentes le dijeron que tenía una catarata y que lo mejor era operarlo, ya que de igual manera, dentro de cuatro o cinco años, lo iban a tener que intervenir . Él aceptó a la propuesta, pero al final le terminaron lesionando el ojo izquierdo.