Foto archivo DEM.


 

Debido a la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado un caso en el territorio, y que ha paralizado la actividad en diferentes áreas, el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador se ha sumado a la suspensión de labores mientras dure esta situación.

Los 15 Juzgados de Paz, nueve de Instrucción, seis de Sentencia y el resto que funcionan en la sede no estarán laborando por un lapso de 30 días y reanudarían sus servicios - si las condiciones lo permiten- hasta el 13 de abril, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En este periodo solamente quedará habilitado un juzgado de paz de turno, uno de menores y uno especializado de instrucción.

Con esta medida quedan suspendidas todos los procesos judiciales, audiencias y vistas públicas programadas en el rango de este periodo. El personal deberá permanecer en sus casas, y solo serán llamados si caso de emergencia se requiera su presencia.

El Juzgado Especializado de de Sentencia informó que se modifican las medidas alternas a la detención de los imputados que tengan que presentarse a la oficina judicial hasta el 14 de abril, cuando reanuden labores.