Nacionales

Juzgados suspenden sus labores por emergencia nacional

Redacción Web / DEM

viernes 20, marzo 2020 - 11:17 am

Foto archivo DEM.

 

Debido a la emergencia nacional que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado un caso en el territorio, y que ha paralizado la actividad en diferentes áreas, el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador se ha sumado a la suspensión de labores mientras dure esta situación.

publicidad

Los 15 Juzgados de Paz, nueve de Instrucción, seis de Sentencia y el resto que funcionan en la sede no estarán laborando por un lapso de 30 días y reanudarían sus servicios - si las condiciones lo permiten- hasta el 13 de abril, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En este periodo solamente quedará habilitado un juzgado de paz de turno, uno de menores y uno especializado de instrucción.


Con esta medida quedan suspendidas todos los procesos judiciales,  audiencias y vistas públicas programadas en el rango de este periodo. El personal deberá permanecer en sus casas,  y solo serán llamados si caso de emergencia se requiera su presencia.

El Juzgado Especializado de de Sentencia informó que se modifican las medidas alternas a la detención de los imputados que tengan que presentarse  a la oficina judicial hasta el 14 de abril, cuando reanuden labores.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces piden reparar aire acondicionado

Empleados y jueces del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador han denunciado la falta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.