Archivo.


El rapero Kanye West habló sobre los problemas de salud mental y los estigmas a los que ha tenido que hacer frente desde que le diagnosticaron un trastorno bipolar hace dos años, en una entrevista con David Letterman en su programa para Netflix "My Next Guest Needs No Introduction".

El cantante dijo que las "el mundo" se esfuerzan en empeorar los cambios de ánimos en las personas que sufren esta enfermedad.

" Es un problema de salud que va asociado a un gran estigma y en consecuencia a la agente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminarte en base a ello". indicó West.

El esposo de Kim Kardashian expresó abiertamente con Letterman sobre su enfermedad, con el objetivo de cambiar el trato que reciben los pacientes como él en las instituciones psiquiátricas.

"Hay un momento en el que deciden reducirte: te esposan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces. Me alegro de haber experimentado esa situación porque ahora puedo empezar a hacer algo al respecto para cambiarla. Cuando te encuentras en ese estado, necesitas tener a tu lado a alguien en quien puedas confiar. Es cruel y primitivo que se actúe de esa manera con los enfermos". aseguró West.