La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizó esta semana el Torneo Nacional Sub-15 y Sub-17 en el que participaron 150 atletas entre los 13 y 17 años en modalidades de kata (forma) y kumite (combate) en las categorías masculina y femenina, con el objetivo de tener listas sus selecciones de cara a los próximos compromisos deportivos.

El presidente de la FSK, Oswalds Mata Trujillo, dijo que “los resultados técnicos de los recientes torneos son comprometedores para las próximas competencias”.

El karate salvadoreño busca tener listas sus delegaciones para participar en el Campeonato Codicader en Honduras (Sub-15) y que la selección Sub -17 sustente la Kata (forma) en la selección mayor que se dará cita mañana en el Campeonato Panamericano de Karate Senior Panamá 2019, torneo que sirve como clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

“Todos los jóvenes son prometedores a dar un buen combate y forma, y por tanto de traer medallas en sus modalidades y categorías”, dijo Mata Trujillo.

Los atletas seleccionados se enfrentarán contra rivales de Venezuela, México, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, todos ellos buscan clasificar a los juegos de Lima.