Los deportistas salvadoreños que viajaron a Cali, Colombia siguen llenando de alegrías a El Salvador, ya que la karateca nacional, Andrea Ruiz, le brindará la octava medalla a nuestro país en los Juegos Panamericanos Juveniles, así lo comunicó la página de twitter del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

Ruiz logró acceder a semifinales en la categoría kumité +68 kg y logró medalla de bronce, pese a que durante la competencia sólo venció en una ocasión a la ecuatoriana Paulina Echeverría por 5-0, perdió en tres combates: 0-4 ante la brasileña Rafaela Dos Santos en su primera intervención, 0-1 ante la colombiana Laura Pescador en su tercera intervención y 0-2 ante la peruana Gianella Lozano en su última intervención.





El Salvador comenzó su etapa ganadora en los Juegos Panamericanos Cali 2021 con la medalla de bronce de los arqueros, Paola Corado y Gerardo Rivas, que derrotaron 154- 150 a los estadounidenses, Maddison Cox y Cole Frederick para lograr medalla de bronce. La misma tiradora cuscatleca dio la segunda presea de bronce a nuestro país gracias a vencer 143-138 a la estadounidense Madison Cox.

Luego, el badmintonista, Uriel Canjura, acabó obteniendo la tercera medalla y la primera de plata para El Salvador al caer 0-2 ante el canadiense Brian Yang, y junto a Fátima Centeno adjudicó la cuarta presea y la segunda de plata al perder 0-2 ante los canadienses Rachel Chan y Brian Yang.

La patinadora, Ivonne Nóchez, regaló dos medallas más para El Salvador. Ambas fueron bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta con un tiempo de 19.577, y en la prueba vuelta al circuito donde finalizó tercera. Por último, Esteban Ibáñez también logró otra presea cuscatleca al ganar plata tras acumular un total de 6,966 puntos en la final del decatlón.

En total, El Salvador suma 8 medallas en la competencia, cuatro de plata y cuatro de bronce.