El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el nombre de otra funcionaria que será parte de su gestión, Karla Hananía de Varela, quien será la encargada de dirigir el ministerio de Educación, Ciencia Y Tecnología (Mineducyt), a partir del 1 de junio.

Hananía, estudió sociología en la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica. Habla fluidamente, español, inglés y francés: "En los ochenta inició su carrera profesional en el sector público, en el área social del ministerio de Planificación, luego fue analista en el departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)".

Además en 1992, Hananía coordinó una investigación sobre el fenómeno de las pandillas, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Otra de las actividades que Haninía ejecutó dentro de Unicef, fue la de impulsar las acciones de este organismo, durante las emergencias, derivadas de terremotos, huracanes y tormentas tropicales para la protección de la niñez y recuperación socioemocional de ellos y su familias.

Desde 2015 hasta 2018 coordinó el proyecto de "Seguridad integral y prevención de Violencia que Afecta a Niños y Adolescentes y Jóvenes en los países del Sistema de la Integración Centroaméricana (SICA).

Desde el 2014 Haninía funge como miembro del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

El anuncio se hizo a través de la red social Twitter y es así como Haniní se suma a sus demás compañeras en la lista de funcionaras dada a conoce por Bukele.

Bukele también indicó que en su gestión, esta cartera de Estado "dignificará el magisterio, modernizará la currícula, tendrá enfoque en derechos, transformará las comunidades, atenderá la primera infancia, digitalizará las escuelas y nos llevará a la 4ta Revolución Industria".