La surfista salvadoreña, Katherine Díaz, perdió la vida el pasado viernes 19 de marzo, debido a que un rayo la impacto en la playa El Tunco ha recibido diferentes homenajes por parte de compañeros y familiares, precisamente el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), José “bamba” Díaz compartió la trayectoria de la atleta nacional por medio de unos cómics.

En su cuenta oficial de Facebook, Díaz subió una historieta donde “Katy” es protagonista denominado “crónicas urbanas: una luz se llevó a Katy”. El cómic inicia con el fallecimiento de la surfista salvadoreña, debido al impacto de un rayo a sus 22 años, cuando se preparaba para participar en los Juegos Mundiales a realizarse en El Salvador en el mes de mayo en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Posteriormente, el cómic menciona que Díaz inició a practicar el surf a los 9 años junto a tres hermanos campeones en el surf y recopila lo que la surfista salvadoreña le decía a su madre. “Ella me decía que el mar le daba tranquilidad, en el mar era feliz”.

La historieta también habla del oficio que realizaba “Katy” donde trabajaba en un negocio de gastronomía en la playa El Tunco donde realizó entregas de comida a las personas más necesitadas durante la pandemia, asimismo, destaca su “reconocimiento a nivel nacional e internacional causando una conmoción a surfistas locales y extranjeros que decidieron dedicarle un homenaje en la playa donde ella practicaba”

Al final del cómic, “Bamba” terminó con una frase icónica “Siempre te llevaremos en el corazón, Dios decidió llevarte…Siempre te amaré hermanita”.