La estadounidense Kingston Technology aseguró que sigue desarrollando nuevas tecnologías de almacenaje digital y que cuenta con un producto que otorga mayor rapidez a tu computadora y que ha venido a sustituir a los discos duros, nos referimos a la unidad de estado sólido (SSD), del cual Kingston es el fabricante número dos a nivel mundial.

En una charla con periodistas centroamericanos en Costa Rica, el director regional para México, Centroamérica y el Caribe de Kingston, Óscar Martínez, dijo que este producto ha tenido un reciente despegue en Centroamérica a diferencia de Estados Unidos y México, donde alcanzó popularidad hace unos años.



Además del desface tecnológico que hay en la región, Martínez atribuye el éxito tardío de las SSD en Centroamérica al desconocimiento que se tiene sobre los beneficios de estos dispositivos, entre ellos el rendimiento y el desempeño.

Kingston ofrece una variedad de SSD, con diferentes formatos, características y capacidades de almacenamiento.

Según Martínez, la unidad de estado sólido más vendida es el A400, debido a su bajo costo, aunque sus características son limitadas.

Ofrece velocidades de hasta 500 megabytes por segundo de lectura y 450 gigabytes por segundo de escritura, y hasta 1 terabyte de capacidad. Existe en dos formatos: M.2 y unidades con interfaz SATA.

También la empresa ofrece el SSD UV500, cuyo rendimiento es mejor que el del A400, con velocidad de hasta 520 megabytes por segundo y 500 gigabytes por segundo.

El UV500 es reemplazado por el KC600, el cual presenta mayor rendimiento y velocidad de lectura y escritura tanto para PC como portátiles, de 256 gigabytes hasta 2 terabytes.

El KC600 posee una opción de seguridad que permite proteger los datos de los usuarios con encriptado por hardware TCG Opal de 256 bits, lo que lo vuelve totalmente inviolable.



Otra opción es el SSD A2000, que tiene un costo conveniente y su rendimiento es bastante bueno, con capacidad de 1 terabyte y hasta 2200 megabytes. Utiliza la tecnología NVMe.



Sin embargo, esta unidad de estado sólido tiene un nivel intermedio comparado con el KC2000 también con tecnología NVMe. Cuenta con velocidades de hasta 3200 megabytes y los hay de hasta 2 terabytes. Kingston define su rendimiento como "ultra rápido".



Kingston también tiene SSDs específicos para servidores como el DC500R, que se enfoca en la parte de lectura que proveen base de datos, mientras que el DC500M posee similares características, pero es de uso mixto; es decir, combina operaciones de lectura y escritura.



Hay otras unidades de estado sólido para servidores que no son tan especializados para lectura y escritura como el DC450R y el DC100M, también disponibles en el portafolio Kingston.