Deportes

Klopp critica táctica defensiva del Atlético tras eliminación

AFP

miércoles 11, marzo 2020 - 8:10 pm

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. Foto: AFP

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp reaccionó a la eliminación de su equipo, que perdió 3-2 contra el Atlético en Anfield (4-2 en el global), quejándose de la táctica defensiva diseñada por el entrenador rojiblanco Diego Simeone.

"Es difícil jugar contra un equipo como éste. No entiendo que con la calidad que tienen jueguen a ese fútbol", deploró Klopp, cuyo equipo perdió 3-2 en la prórroga, después de ir ganando 2-0.

publicidad

"Podrían jugar mejor al fútbol, pero se cierran atrás y juegan a la contra", añadió tras el partido.

Klopp admitió que es un "mal perdedor", especialmente "cuando los muchachos realizan este esfuerzo contra jugadores de clase mundial que se defienden con dos líneas de cuatro".


El técnico germano admitió que su equipo se sintió cansado en la prórroga. "Nuestro principal error fue no marcar el segundo gol cinco minutos antes", aseguró en referencia al tanto del brasileño Roberto Firmino, anotado al comienzo de la prórroga, y no en los 90 minutos reglamentados, lo que le hubiera dado el pase a los 'Reds'.

El capitán Jordan Henderson aseguró que el Liverpool mereció la clasificación: "Estamos decepcionados por los goles que encajamos, que no son habituales en nosotros. Cualquier error te penaliza".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UEFA anuncia que Champions League finalizará en fechas destinadas a la Euro 2020

Una suspensión "hasta nueva orden", pero con el objetivo de "terminar la temporada": la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Evacuan el Jazz vs Thunder por Rudy Gobert, positivo de Coronavirus

A minutos de empezar el juego de NBA entre Utah y Oklahoma City de esta noche, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.