La activista salvadoreña y excandidata a diputada al Parlacen, Alejandra Menjívar, fue encontrada con vida este martes, a solo horas de haber sido reportada como desaparecida en ciudad Roma, México. Según activistas LGBTI que la acompañan, fue víctima de un ataque violento en dicho país.

Dos organizaciones y refugios LGBTI reportaron este 22 de junio la desaparición de Alejandra Menjívar Guadrón, una reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTI en El Salvador, y la primera mujer trans que optó por una candidatura en el país.

La salvadoreña estuvo desaparecida desde el pasado domingo 20 de junio, luego de ser vista por última vez en la colonia Roma, de México.

Amado Hernández, codirector y fundador del Centro de Investigación Diversidad e Incidencia (CIDI) de México, informó a medios de comunicación salvadoreños que Alejandra fue encontrada con vida hace unos minutos. "Esta golpeada, pero viva", afirmó.



"Fue víctima de la violencia en México pero ya estamos con ella", dijo Hernández a la revista digital Factum y al rotativo La Prensa Gráfica.

Alejandra Menjívar Guadrón participó en las últimas elecciones legislativas de El Salvador como candidata por el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para concursar por una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Desde hace varios años se desempeña como activista LGBTI, como la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH Arcoiris TRANS).